jueves, 11 de junio de 2020

Socializar en tiempo de pandemia



Socializar en tiempo de pandemia

Mascara De Teatro | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis
“Todo el mundo ve lo que aparenta ser, pocos experimentan lo que realmente eres”. Frase del célebre filósofo y escritor Maquiavelo.
Actualmente Internet, sobretodo las redes sociales, juegan un papel fundamental para la socialización. Sin embargo, en medio de una pandemia, en la que se deben cumplir ciertas normas de convivencia, las personas acuden a recursos básicos para sostener las relaciones afectivas.
Las distintas plataformas como Facebook,. WhatsApp, Instagram, etc., han facilitado no sólo la comunicación sino también ha generado un aumento en las publicaciones de imágenes como ser fotos, frases, memes o eatados debido al tiempo de ocio del que todos disponen. De manera tal que se muestra una vida “alterna” a la realidad. Fotos de perfil mayormente editadas, un like 👍 a la imagen subida por un amigo/a que denota su almuerzo o cena, la canción que escuchó, a qué hora duerme o despierta, qué películas mira, con quién está pasando la cuaretena y una vida expuesta. Pero, ¿Mostramos quienes realmente somos?
El ser humano tiende a mostrar la mejor versión de sí, razón por la cual, selecciona estratégicamente aquello que va a compartir de manera pública o no.
Todos tenemos una pizca de ego del que necesitamos recibir cierta gratificación que conlleve a mejorar o mantener nuestro estado de ánimo, sin embargo, hay personas que se tornan narcisistas. Un estudio realizado en Londres, señaló que el 11% de la población tiene rasgos narcisistas o psicópata en mayor o menor medida. Y es este grupo característico quién más selectivo es para las publicaciones en las redes, si es que las tienen, puesto que generalmente éstas los exponen y sería terrible para su imágen.
Volviendo al tema que nos compete en ésta oportunidad es reflexionar sobre esa línea delgada entre lo que se deja ver y lo que no. Pensar en qué imágen pretende uno dar y para qué o para quién; cuán importante es lo que piensen de uno cuando en realidad la vida propia es lo que debe preocupar y procurar que lo que uno sea, lo haga sentir lo mejor posible y mejor aún, feliz.
Utilicemos las redes como medio de comunicación, como entretenimiento, siempre de manera segura, sin aparentar ser otro, ya que lo valioso de la vida es que nos quieran y respeten por la esencia de nuestro ser.
¡Hasta la próxima amig@s!
La voz es efímera frente a las acciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario